Manolo Mayo https://www.manolomayo.com Thu, 15 Oct 2020 09:01:30 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.6.2 Manolo Mayo, finalista del I Premio Nacional `Tapa Alimentos de España´ https://www.manolomayo.com/manolo-mayo-finalista-del-i-premio-nacional-tapa-alimentos-de-espana/ https://www.manolomayo.com/manolo-mayo-finalista-del-i-premio-nacional-tapa-alimentos-de-espana/#respond Thu, 15 Oct 2020 09:01:30 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=2262 Leer más]]>
¡Somos finalistas del Primer Premio Nacional `Tapa Alimentos de España´!
La organización del evento nos han seleccionado entre más de 60 propuestas presentadas a concurso por restaurantes de hoteles y Paradores de Turismo de todo el territorio nacional, gracias a la Sinfonía de Tomate, obra de nuestra jefa de cocina, Loli Rincón.
En su primera edición, el certamen `Tapa Alimentos de España´ pone el foco en la excelencia de los productos ‘made in Spain’ en formato tapa, armonizados con vinos de la D.O. Cava, el espumoso español por excelencia, cuya producción se extiende a siete comunidades autónomas.
La final se celebrará el 22 de octubre en Madrid.
]]>
https://www.manolomayo.com/manolo-mayo-finalista-del-i-premio-nacional-tapa-alimentos-de-espana/feed/ 0
¡Estamos de vuelta! https://www.manolomayo.com/estamos-de-vuelta/ https://www.manolomayo.com/estamos-de-vuelta/#respond Thu, 21 May 2020 10:42:19 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=2236 Leer más]]> Por fin, tras unos meses muy duros, podemos daros la noticia: ¡abrimos de nuevo el restaurante! Desde el lunes día 25 contaremos con el salón principal, siempre con su aforo reducido como indica la normativa, para que volváis a disfrutar de esas comidas y cenas que tanto habéis echado de menos. Cerca de 40 plazas, que se unen a las que ya tenemos abiertas en nuestra terraza, en un salón amplio, luminoso y con grandes ventanales. Un espacio diáfano que nos permitirá una separación entre mesas más que suficiente, y que cuenta con acceso directo a los aseos.

Ya se puede reservar mesa, tanto por teléfono (955811086) como por mail (restaurante@manolomayo.com) y rellenando el formulario de la web (www.manolomayo.com). Para garantizar un servicio adecuado los clientes deberán elegir turno para comer (13:30 o 15:00 h.) y cenar (21:00 o 22:30 h.), y abriremos, como ya estamos haciendo, los siete días de la semana. Si queréis consultar la carta la tenéis disponible en la web, tanto la de comida como las de postres y vinos. ¡Os esperamos muy pronto!

 

]]>
https://www.manolomayo.com/estamos-de-vuelta/feed/ 0
Manolo Mayo pone en marcha el servicio de comida a domicilio y la recogida en el restaurante https://www.manolomayo.com/manolo-mayo-pone-en-marcha-el-servicio-de-comida-a-domicilio-y-la-recogida-en-el-restaurante/ https://www.manolomayo.com/manolo-mayo-pone-en-marcha-el-servicio-de-comida-a-domicilio-y-la-recogida-en-el-restaurante/#comments Tue, 05 May 2020 15:17:52 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=2212 Leer más]]> Manolo Mayo regresa tras el parón provocado por la pandemia, y lo hace extremando las medidas de higiene y seguridad. El grupo hostelero encenderá su cocina el próximo lunes 11 de mayo, poniendo en marcha el servicio de comida a domicilio y la recogida en el restaurante, algo muy demandado estas semanas por su clientela. Ese día reabrirá también su hotel con 45 habitaciones, situado en el mismo edificio.

 

Los clientes que quieran volver a disfrutar de sus famosos platos podrán hacerlo de dos formas: encargando su comida a domicilio, servicio gratuito disponible para los residentes en la zona de Los Palacios que realicen pedidos superiores a 30 euros; o haciendo su pedido y recogiéndolo en el restaurante. En ambos casos la entrega se realizará sin contacto y cumpliendo estrictamente la normativa. El teléfono de pedidos: 955 811 086.

 

La carta para llevar está disponible en la web manolomayo.com, donde se encuentran también los horarios y condiciones para realizar y recoger los pedidos. Entre los clásicos de la cocina de Manolo Mayo que podrán disfrutarse en casa están el Milhojas de salazón y ahumados; las Alcachofas con gambas rojas; los Piononos de esturión; o los Canelones de carrillada.

]]>
https://www.manolomayo.com/manolo-mayo-pone-en-marcha-el-servicio-de-comida-a-domicilio-y-la-recogida-en-el-restaurante/feed/ 1
Celebra el Día de Andalucía con una cena maridada con vinos de González Byass https://www.manolomayo.com/cena-maridada-con-motivo-del-dia-de-andalucia-en-manolo-mayo/ https://www.manolomayo.com/cena-maridada-con-motivo-del-dia-de-andalucia-en-manolo-mayo/#respond Thu, 20 Feb 2020 11:54:08 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=2043 Leer más]]> El restaurante Manolo Mayo, en Los Palacios, ha presentado una cena maridada para celebrar el día de Andalucía, que se celebrará el próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 20:30 horas. Se degustarán cuatro platos y cinco vinos de la bodega jerezana González Byass. Además, la cata de los vinos contará con la dirección de Silvia Flores, asistente de enólogo de la mencionada bodega.

La cena maridada comenzará con el vino frizzante Croft Twist con hielo y limón, servido como aperitivo. El primer plato que presentará Manolo Mayo es el pinchito de langostino de Sanlúcar, con queso de cabra y mermelada de oloroso. Será maridado con el fino Tío Pepe. El segundo, rollito de presa ibérica de la dehesa de Huelva, relleno de dátil y salsa de azafrán. Será maridado con el palo cortado Leonor. El tercero de los platos es una degustación de ternera retinta, de Vejer, al punto. Será maridado con el tinto Finca Moncloa. Finalmente, el postre que ha dispuesto Manolo Mayo para esta ocasión, es tarta San Marcos de mostachones de Utrera que será maridado con el pedro ximénez Néctar.

La cata tiene un precio de 25,00 euros por persona, y se puede reservar llamando al teléfono del restaurante (955 811 086), siendo las plazas limitadas.

Cena maridada de San Valentín

El pasado jueves 13 de febrero celebramos en nuestro restaurante Manolo Mayo una cata de San Valentín con cuatro platos maridados con cuatro vinos, con la participación del sumiller del grupo Viñafiel, Matías Vela. La velada resultó todo un éxito, donde los más de 20 asistentes disfrutaron con los platos de Manolo Mayo con los vinos de las bodegas Juvé & Camps, y Marqués de Villalúa.

]]>
https://www.manolomayo.com/cena-maridada-con-motivo-del-dia-de-andalucia-en-manolo-mayo/feed/ 0
Cena maridada en Manolo Mayo con vinos de Viñafiel https://www.manolomayo.com/cena-maridada-en-manolo-mayo-con-vinos-de-vinafiel/ https://www.manolomayo.com/cena-maridada-en-manolo-mayo-con-vinos-de-vinafiel/#respond Fri, 31 Jan 2020 11:41:53 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=1568 Leer más]]> La semana de San Valentín va a ser muy especial en el Restaurante Manolo Mayo. Hace unos días os presentábamos nuestro menú de enamorados, disponible para las noches del viernes 14 y el sábado 15, y hoy os traemos una cena maridada muy pero que muy interesante: cuatro platos, cuatro vinos y las explicaciones del sumiller del Grupo Viñafiel, Matías Vela. La fecha: el jueves 13 de febrero a las 20:30 horas.

 

Para comenzar, nuestro “Bombón de ceviche de atún”, acompañado de Juvé & Camps Essential, de Bodegas Juvé & Camps, un espumoso de la Denominación de Origen Cava elaborado con uva xarel·lo; seguiremos con un original “Pionono de esturión con crujiente de camarones”, que irá maridado con Corales de Villalba, de la Denominación de Origen Condado de Huelva y uno de los grandes vinos blancos de la Bodega Marqués de Villalúa, que se elabora con sauvignon blanc; no podía faltar en el menú uno de nuestros clásicos por excelencia: “Canelones de carrillada ibérica”, perfectos para El Guiño, un tinto de la D.O. Condado de Huelva, de la Bodega Marqués de Villalúa, coupage de cabernet sauvignon, syrah y tempranillo; y cómo no, el momento dulce, con un “Brownie de chocolate con helado de limón” y el vino dulce Santa Águeda, también de Marqués de Villalúa, de la Denominación de Origen Vino Naranja del Condado de Huelva y elaborado con uvas zalema y moscatel.

 

El precio, un regalo: 25 euros por persona. Eso sí, las plazas son limitadas, así que no tardéis en haceros con la vuestra llamando al teléfono 955 811 086.

]]>
https://www.manolomayo.com/cena-maridada-en-manolo-mayo-con-vinos-de-vinafiel/feed/ 0
Un San Valentín para comérselo https://www.manolomayo.com/un-san-valentin-para-comerselo/ https://www.manolomayo.com/un-san-valentin-para-comerselo/#respond Tue, 28 Jan 2020 09:39:08 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=1563 Leer más]]> San Valentín es el día del amor por excelencia, y dicen que una de las mejores formas de conquistar a alguien es por el estómago. Pues si eso es así, con el menú que hemos preparado en el restaurante Manolo Mayo os garantizamos el éxito. Comenzaremos con tres aperitivos muy sugerentes: Berberechos al natural con jugo de lima, Ensalada de trigo con cúrcuma y cardamomo y Pinchito picante de langostinos con hummus, y seguiremos con el primero de los platos: Crema de alcachofas de temporada.

 

Pero esto no queda aquí, porque continuaremos con el Carabinero macerado en soja con sopa de pimientos asados y yogur griego y un delicioso Crujiente de pasta caramelizada con fritada de tomate a la antigua y láminas de bacalao, dejando hueco para un soberbio Costillar de cebón a baja temperatura con patatas torneadas y tomatitos cherry pochados. Pero si algo tenemos claro es que no puede faltar el final dulce, así que preparaos para nuestro Postre Especial de Enamorados.

 

Y como todo gran menú debe ir maridado, este lo hará con una selección de vinos muy especial: blanco Galante semidulce, rosado Caricias de Merlot y tinto Ricardo Dumas roble. El precio, un regalo: 37 euros por persona. Además, y para que paséis un San Valentín realmente especial, os ofrecemos un paquete de cena, alojamiento, botella de espumoso en la habitación y desayuno por solo 145 euros por pareja. Recordad que estas ofertas están disponibles para las cenas del viernes 14 y el sábado 15 de febrero, siempre previa reserva en el teléfono 955811086.

]]>
https://www.manolomayo.com/un-san-valentin-para-comerselo/feed/ 0
Jornadas gastronómicas de Otoño en Restaurante Manolo Mayo https://www.manolomayo.com/jornadas-gastronomicas-de-otono-en-restaurante-manolo-mayo/ https://www.manolomayo.com/jornadas-gastronomicas-de-otono-en-restaurante-manolo-mayo/#respond Mon, 18 Nov 2019 10:10:36 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=1555 Leer más]]> En Restaurante Manolo Mayo seguimos ofreciendo nuevas propuestas. Tras la exitosa cata con el grupo de distribuciones Merino, y con los menús de Navidad y la comida para llevar en las fiestas navideñas ya en marcha, hemos organizado nuestras primeras jornadas gastronómicas de otoño en colaboración con Bodegas La Margarita. Una semana, del 25 de noviembre al 1 de diciembre con deliciosos platos de caza y setas maridados con los vinos de la bodega sevillana.

Los platos y los vinos, que tendrán un precio especial si son maridados con las propuestas de las Jornadas de Otoño, ofrecen nuevas experiencias. Recetas propias de esta época del año entre las que se encuentran: nuestro lomo de ciervo con salsa de manzana, nuestro buenísimo arroz con pato, el venado con níscalos o el timbal de setas y foie.

Por su parte, los vinos de la constantinense Bodega La Margarita aportan un maridaje ideal para disfrutar del potente sabor de estos maridajes. Propuestas como el tinto Cocolubis ganador del I premio de los vinos de la provincia de Sevilla, los especiales Zancúo Petit Verdot y Zancúo Merlot o las exclusivas botellas de Cueva la Sima Blanco. Cinco de los mejores exponentes de la viticultura sevillana.

Restaurante Manolo Mayo continúa así su apuesta por dar a conocer los fantásticos vinos de Sevilla. Joyas enológicas de nuestra tierra, que convierte a los maridajes en memorables experiencias culinarias.

]]>
https://www.manolomayo.com/jornadas-gastronomicas-de-otono-en-restaurante-manolo-mayo/feed/ 0
Disfruta de la Navidad con Manolo Mayo https://www.manolomayo.com/disfruta-de-la-navidad-con-manolo-mayo/ https://www.manolomayo.com/disfruta-de-la-navidad-con-manolo-mayo/#respond Fri, 15 Nov 2019 11:21:10 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=1546 Leer más]]> Ya puedes reservar, para tus comidas de estas fiestas, los diferentes menús de Navidad de nuestro restaurante. Seis opciones diferentes, adaptadas para todos los gustos. Con ellos, tus celebraciones navideñas dejarán huella. Además, los menús de Restaurante Manolo Mayo tienen un carácter solidario ya que donaremos 1 € por cada una de las personas que reserven el menú, a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. No lo dudes, y reserva cuanto antes tu menú de Navidad en Restaurante Manolo Mayo, antes de que se agoten.

En el siguiente enlace puedes consultar los menús: https://www.manolomayo.com/menus-de-navidad-2019/

Y además, ya puedes ojear nuestra carta de la comida para llevar de cara a esta Navidad. Una gran variedad de nuestros mejores platos (entremeses, entradas, carnes, pescados, salsas y postres). Todos ellos ideados y elaborados por Loli Rincón, nuestra jefa de cocina, con el sello inconfundible de Manolo Mayo. Estas fiestas navideñas olvidaos de cocinar y tan solo dedicad tiempo en disfrutar con los más queridos.

Puedes ojear nuestra carta: https://www.manolomayo.com/cocinamos-por-ti-navidad-2019/

Portada-Comida-llevar-Navidad-2109

]]>
https://www.manolomayo.com/disfruta-de-la-navidad-con-manolo-mayo/feed/ 0
Manolo Mayo representará a Sevilla en la final del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid https://www.manolomayo.com/manolo-mayo-representara-a-sevilla-en-la-final-del-concurso-nacional-de-pinchos-de-valladolid/ https://www.manolomayo.com/manolo-mayo-representara-a-sevilla-en-la-final-del-concurso-nacional-de-pinchos-de-valladolid/#respond Wed, 16 Oct 2019 15:38:42 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=1514 Leer más]]> El restaurante Manolo Mayo ha sido seleccionado para la final del “XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid”, uno de los más prestigiosos de toda España, donde será, además, el único representante de Sevilla. Loli Rincón, su jefa de cocina, participará en el certamen con su tapa “Sinfonía de Tomate de Los Palacios”, que requiere de hasta cinco elaboraciones distintas a base de tomate, como la gelatina, el tomate deshidratado o el tomate confitado, entre otras.

 

 

El concurso, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre, tendrá un total de 48 finalistas, entre los que tan solo habrá cuatro andaluces: El Patio del Hotel, de Lucena (Córdoba); La Lonja, de Sanlucar de Barrameda (Cádiz); Matiz, de Málaga; y el citado Manolo Mayo, de la localidad sevillana de Los Palacios. En paralelo se celebrará el “III Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid”, con 16 países compitiendo por el primer puesto, donde el representante español será Casa Pedro, de Zaragoza. El jurado estará formado por seis chefs con estrella Michelin, destacando nombres como Diego Guerrero o Carles Abellán.

 

Para Loli Rincón será su quinta presencia en la final del prestigioso concurso. Jefa de cocina de Manolo Mayo desde 1978 y cocinera autodidacta, es toda pionera del sector y una de las pocas jefas de cocina de Sevilla. El restaurante, fundado en 1963, es uno de los siete de toda la provincia de Sevilla que tiene en su haber el prestigioso Bib Gourmand, el hermano pequeño de la estrella Michelin, y que lo sitúa como uno de los grandes templos de la gastronomía andaluza. Manolo Mayo cuenta, además, con un catering propio y una hacienda para celebraciones: Finca Santa Clotilde.

]]>
https://www.manolomayo.com/manolo-mayo-representara-a-sevilla-en-la-final-del-concurso-nacional-de-pinchos-de-valladolid/feed/ 0
Jornadas Gastronómicas de Cuaresma en Manolo Mayo https://www.manolomayo.com/jornadas-gastronomicas-de-cuaresma-en-manolo-mayo/ https://www.manolomayo.com/jornadas-gastronomicas-de-cuaresma-en-manolo-mayo/#respond Thu, 04 Apr 2019 08:16:20 +0000 https://www.manolomayo.com/?p=1472 Leer más]]> La Semana Santa se vive, se ve, se oye… y se come. El restaurante Manolo Mayo, en Los Palacios, ha presentado sus “Jornadas Gastronómicas de Cuaresma”, para las que ha elaborado una carta especial con doce platos propios de la época, tanto salados como dulces. Las fechas, entre el 8 y el 13 de abril, disponible para almuerzos y cenas y compatible con el resto de platos de la carta tradicional del restaurante.

 

El gran protagonista del menú es el bacalao fresco, uno de los productos estrella de la gastronomía cofrade, que podrá disfrutarse acompañado de los famosos tomates de Los Palacios en sofrito; con almejas; o en una original tortilla vaga de bacalao. Además, croquetas de corvina, albóndigas de choco, fabes con almejas o mini alcachofas con gambas y habitas.

 

En el apartado de postres, clásicos como los pestiños, los gañotes rellenos de crema pastelera, los rosquitos de vino y, cómo no, las torrijas, tanto con su receta tradicional como en una versión rellena de crema, una de las grandes especialidades del obrador de Manolo Mayo. Para maridar estos platos, y gracias a la colaboración de González Byass y Viñafiel, se ofrecerá una selección de vinos a un precio especial, pudiendo acompañar la comida con Tío Pepe, Viñas del Vero, Beronia Edición Limitada o Solera 1847.

 

Al frente de la cocina de Manolo Mayo se encuentra Loli Rincón, una de las mujeres pioneras del sector y una de las pocas jefas de cocina de Sevilla, que ha ideado y elaborado este menú junto a Alicia Castillo, jefa de pastelería. El restaurante, fundado en 1963, es uno de los siete de toda la provincia de Sevilla que tiene en su haber el prestigioso Bib Gourmand, el hermano pequeño de la estrella Michelin, y que lo sitúa como uno de los grandes templos de la gastronomía andaluza. Manolo Mayo cuenta, además, con un catering propio y una hacienda para celebraciones, Santa Clotilde.

]]>
https://www.manolomayo.com/jornadas-gastronomicas-de-cuaresma-en-manolo-mayo/feed/ 0