Avda. de Sevilla 29 41720 Los Palacios y Villafranca
Tel: 95 581 10 86 | 681 366 565
restaurante@manolomayo.com

La Chef

Loli Rincón, jefa de cocina de Manolo Mayo

Loli Rincón Jefa de cocina

Loli Rincón entró en la cocina con 18 años por amor. Por amor a una vocación que convirtió en profesión y por amor a su novio que después se convirtió en su marido, Fernando Mayo, ya que la única opción que tenía de pasar tiempo con él era trabajando en Manolo Mayo, por aquel entonces venta de carretera de Los Palacios, y que hoy en día se ha convertido en grupo hostelero, con restaurante, hotel y hacienda en Los Palacios, restaurante en Sevilla y catering.

En estos 40 años Loli apenas ha tenido tiempo de 2 cosas: sacar adelante su familia y trabajar en las cocinas de Manolo Mayo. Poco más. Abandonó los estudios a la temprana edad de 14 años y junto con su cuñada Mari Ángeles –casada con Curro Mayo, la otra piedra angular en esa transformación de venta de paso a referencia gastronómica en el sur de España- ha pasado miles de horas entre fogones, aprendiendo, creando y disfrutando.

Autodidacta convencida, pasó a mediados de los años 80 del siglo pasado por el prestigioso Centro Saper de León, cuna de grandes pasteleros, y ha cursado diferentes seminarios en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Aunque reconoce que como más ha aprendido ha sido observando y reflexionando en cada visita a los miles de restaurantes que ha conocido allí donde ha estado.

Jefa de cocina de Manolo Mayo desde 1978 hasta la actualidad, distinguida ininterrumpidamente con un Bib Gourmand Michelín desde 2012, Loli ha representado con orgullo la cocina palaciega y sevillana en espacios y eventos gastronómicos tan relevantes como Basque Culinary Center, Andalucía Sabor, FITUR o Gastrosur. Además, ha resultado ganadora en múltiples ocasiones del concurso de tapas de Los Palacios y Villafranca y ha sido seleccionada finalista en los prestigiosos Concurso Nacional de Tapas ‘Alimentos de España’ y el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Catering

Loli Rincón además se ha caracterizado durante toda su dilatada trayectoria profesional por ser una firme defensora del producto de cercanía, especialmente del tomate de Los Palacios, único ingrediente de su icónica creación Sinfonía de Tomate de Los Palacios, un ejercicio de creatividad, técnica y sabor que presenta su querido ‘bombón colorao’ en 5 texturas diferentes y que resume su filosofía gastronómica: producto de proximidad y calidad, respeto a la tradición, evolución técnica y, por encima de todo, honestidad y vocación de servicio al cliente, señas de identidad del grupo y la familia Mayo.