Manolo Mayo acompaño en la jornada de Bodegas Barbadillo

El día 25 de junio Bodegas Barbadillo volvió a ofrecer a algunos privilegiados entre ellos dos de nuestros Gerentes (Fernando y loli)  la posibilidad de disfrutar con lo más interesante del mar y su cocina de la mano de cuatro grandes cocineros de la gastronomía nacional.

Abrió el turno Paco Morales (Restaurante Bocairent 1 estrella Michelin) con tres elaboraciones a partir del rape. Primero una tostada con el hígado; luego, el pescado con mole poblano,  para terminar, unos raviolis en frío de pasta de arroz rellenos de verduras y de la piel del rape frita.

 Marcos Morán (Restaurante Casa Gerardo 1 estrella Michelin) llevó cuatro productos del Cantábrico: anchoa, ostra, cigala y salmonete. La anchoa, con encurtidos sobre una mantequilla también de anchoas. La ostra, con pequeños trocitos de papada, un buen mar y montaña. La cigala, descomunal y con carne bien prieta, con una ligera vinagreta de pistachos. El salmonete, como si fuera una pieza de caza, con salmís.

Francis Paniego (Restaurante Echaurren 1+1 estrella Michelin)  llevó su famosa merluza 45, una merluza rebozada que primero pasa por aceite muy caliente para sellarla y darle el toque dorado, y luego por un aceite a menor temperatura para confitarla. Preparó también un bacalao con un falso pil pil.

 Por último, Dani García (Restaurante Calima 2 estrellas Michelin), Primero nos mostró un vídeo de su paisaje del fondo del mar, que es una ensalada de patata morada con moluscos y algas. Y luego frió algunas de sus tortillitas de camarones de cristal, que hace a partir de láminas de obulato, esa masa trasparente y finísima que se hace con almidón de patata, lecitina de soja y aceite de girasol.

Para finalizar este magnifico evento se les obsequio a los asistentes con un cocktail servido porel cateringDani García.

Esperaremos que estas Gran Bodega Gaditana y estos 4 Grandes chefs sigan deleitándonos con sus magnificas creaciones durante muchos años mas.

Felicidades a todos de parte del Grupo Manolo Mayo.

Share Button
Posted in:

One Comment

  1. a1MIl gracias a usdeets!.fue un verdadero placer compartir tantos sabores, texturas y aromas de esta ancestral tradicif3n culinaria cuyo fundamento es el amor y la compasif3n. Les enviamos muchos saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *