MANOLO MAYO visita el XIII Salon de la Guia Peñin de los mejores vinos de España

[price-item item_number=”6″ category=”PRICE_TABLE_CATEGORY”] 

 

El pasado jueves 25 nuestro sumiller  José Manuel Mayo en representación de nuestro Restaurante Manolo Mayo, visito el XIII SALON DE LA GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA, para así poder analizar algunas de las posibles propuestas para este año 2013 en nuestra carta de vinos.

 

El XIII salón de la Guía Peñin se pudieron degustar 330 vino calificados con una nota de 93 o superior, procedentes de 138 bodegas de 43 diferentes zonas de elaboración de vinos, todo un lujo. Nuestro sumiller también fue uno de los privilegiados en realizar la cata de cepas raras organizada por la Guía Peñin y dirigida por el mismo  Don José Peñin. En dicha cata nuestro sumiller destaco dos vinos que le llamaron mucho la atención, el vino Signes 2010 de las bodegas Puiggròs D.O. Catalunya con las variedades tintas Sumoll en un porcentaje de 85% y Garnacha Negra en un 15% procedente de viñedos de más de 70 años, y AD Libitum Maturana Tinta 2010 de las bodega Juan Carlos Sancha D.O. Rioja con la variedad Maturana Tinta en un porcentaje de 100%, uvas autóctonas de España con muy poca producción y en palabras de nuestro sumiller ” Muy interesantes para verlas en el restaurante”.

 

La clausura de este gran evento realizado por la Guía Peñin, llevo a la entrega de los premios de MEJOR LABOR DE DIVULGACION 2.0, PREMIO AL VINO REVELACION 2013 Y PREMIO A LA BODEGA DEL AÑO. Premios que recayeron sobre VEREMA.COM, AS CARBOCAS 2010 (D.O. Valedorras) de la Compañía de Vino Telmo Rodríguez y TESO LA MONJA (D.O. Toro) respectivamente.

 

Desde nuestro humilde negocio queremos felicitar a Guía Peñin por su elaborado trabajo y a los agraciados en los premios Peñin, tanto a Verema.com, Compañía de Vino Telmo Rodríguez y Bodega Teso La Monja, ¡ENHORABUENA A TODOS! Os rogamos que podáis seguir realizando estos grandes trabajos durante muchos años.

Share Button
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *