Avda. de Sevilla 29 41720 Los Palacios y Villafranca
Tel: 95 581 10 86 | 681 366 565
restaurante@manolomayo.com

Recetas Maridadas

Recetas Maridadas

Hoy queremos deleitarles con uno de los platos más disfrutado por nuestro cliente desde hace muchísimos años.

 

CORDON BLEU A LA PIMIENTA NEGRA, maridado con FINCA LOS FRUTALES IGUALADO (d.o.  Serranías de Málaga)

Ingredientes:

Lomos de cerdo
Jamón Ibérico de Bellota
Queso Cheddar o cualquier queso para fundir
Pan rallado
Huevo
Nata liquida
Aceite
Vino blanco Seco
Pimienta negra
Sal

 

Para el Cordon Bleu

Tomaremos dos lomos de cerdo de unos 100 g cada uno y los salpimentaremos. A uno de ellos le colocaremos unos 10 gr de Jamón Ibérico de Bellota y unos 10 gr de lonchas finas de queso Cheddar. A continuación emparedaremos el Cheddar  y el Jamón con el otro lomo de cerdo. Tras realizar este singular emparedado lo sumergiremos en huevo líquido o huevo batido  para de este modo, lo rebozaremos en pan rallado. Tras el rebozado terminaremos  friéndolo  en abundante aceite.

Para la Salsa de Pimienta Negra

En un cazo hemos de verter  200 ml de nata liquida, 50 ml de aceite, 50 ml de Vino Blanco Seco, 10 g de Pimienta Negra y una pizca de sal. Dicha mezcla la calentaremos agitándola continuamente. La salsa la haremos reducir hasta que consigamos la textura deseada.

Para terminar con nuestro plato colocaremos el Cordon Bleu y lo naparemos con la salsa realizada. De  guarnición recomendamos algunas patatas hechas al horno.
Maridaje: Tinto D.O. Sierras de Málaga Finca los Frutales Igualado.

Vino ecológico de Ronda elaborado a partir de las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Garnacha del viñedo de la “Finca Los Frutales”, en la ladera de “Los Frontones”, a 700 metros de altitud.

Este malagueño tiene un color Picota intenso con posibilidad de precipitados que no afectan a las cualidades sensoriales. Potente en nariz con gran complejidad, donde los aromas de frutas rojas y madera tostada conviven con otras especias el chocolate y los frutos negros  integrándose  a través de unos recuerdos balsámicos y de bosque mediterráneo, revelándose una importante evolución en la copa. En boca es estructurado y persistente, aflorando  las cualidades percibidas en nariz, así como los cafés. Tiene un paso amable y expresivo, de acidez equilibrada. Todo ello unido hacen que este vino sea ideal para carnes con salsa, entre ellas nuestro plato.

Rogamos tengan el placer de disfrutar  tanto de nuestro  Cordon Bleu como de su maridaje.

2 comentarios

  1. Susana dice:

    Muchísimas gracias por la receta. Es una de las tapas preferida de mi marido. Voy a probar a prepararla, aunque dudo muchísimo que se parezca lo mas mínimo al vuestro.. Saludos

  2. antonio dice:

    probadlo están impresionantes, en unos de los platos referencias del tan magnifico sitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *