Avda. de Sevilla 29 41720 Los Palacios y Villafranca
Tel: 95 581 10 86 | 681 366 565
restaurante@manolomayo.com

Recetas Maridadas

Recetas Maridadas

 

Estimados Amigos:

Quisiéramos en esta sección ofreceros desde nuestros fogones algunos de nuestros platos maridados con vinos de nuestra carta, para que los disfrutarais tanto en vuestra casa como en la nuestra. Gracias.

 

Para comenzar y estando en época estival hemos escogido el siguiente plato con su respectivo maridaje

PINCHITO DE LANGOSTINO DE SANLUCAR DE BARRAMEDA CON QUESO DE CABRA EN PASTA FILO Y MERMELADA AL OLOROSO, maridado con MANZANILLA DE SANLUCAR DE BARRAMEDA SACRISTIA AB (Selección de Antonio Barbadillo).

Ingredientes:
1 Langostino de Sanlúcar cocido y pelado
1 Hoja de Pasta Filo
Queso de cabra
Queso de Cabra suave
Mermelada de albaricoque
Azúcar
Alfonso (González Byass) u otro oloroso seco

Para el Pincho de Langostino
En primer lugar a los dos quesos de cabra le daremos un poco de calor para hacerlos mas maleables y poder mezclarlos entre sí. A continuación extenderemos la pasta filo y la cortaremos en cuatro tiras, cada una de estas tiras nos será útil para enrollar a un langostino.  Por otra parte en una brocheta de madera de unos 15 cm empalaremos el langostino, al cual lo colocaremos sobre unos de los extremos de las tiras de pasta filo y le añadiremos la un poco de la mezcla realizada con los dos quesos de cabra.
El paso siguiente será enrollar esta preparación sobre la tira de pasta filo completa, sellándole las puntas con un poco de agua.
Para finalizar el Pincho de Langostino lo freiremos en Aceite de oliva muy caliente.

Para la mermelada al oloroso
En un cazo verteremos la mermelada de albaricoque, el azúcar y Alfonso de González Byass a partes iguales, calentaremos y dejaremos reducir hasta conseguir la textura deseada.

Su Maridaje: Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda  Sacristía AB
Manzanilla que llama la atención nada más conocerla con su color dorado brillante. En nariz encontramos, aromas a miel, yodo, salinos, almendras y bajamar. En boca soberbia, glicérido y persistente, con toques almendrados y salinos. Un placer para los amantes de la manzanilla.

Esperamos sea de su agrado este pequeño majar de nuestra casa y su maridaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *